viernes, 21 de diciembre de 2012

::Instalación sobre las Lolitas::

Holiiis a todos :D  luego de no se cuantos días que dije que postearía mi instalación aquí estoy para hacerlo efectivo xD

Bueno, como habrán visto en el post anterior hable un poco sobre lo que es una instalación y lo que más o menos se pretende lograr con ellas. :D
Resulta que para mi proyecto final de Gráfica me piden que haga una instalación. Entonces decidí hablar sobre las Lolitas x3 

Y con ayuda de mis amiga Cecy (quién se encargo de ayudarme a la recolección de información, corrección del documento y mucho más xD) y Denise (quién me ayudo a montar y desmontar la instalación) y de distintas webs como Lolita in Wonderland (el resto de los créditos los coloco al final del post :3)
Les presento el resultado de la instalación xD 



Pues por culpa de la utilería descuidada de mi Facultad..no se pudo lograr un aspecto más decente xD  pero no entremos en detalles x3

La idea principal es "una fiesta de té" que las Lolitas comúnmente organizan para su tiempo de esparcimiento. Encontré información donde mencionaban que ellas llevan peluches a sus fiestas de té (entre muchas cositas más :3) así que de ahí fue que partí para hacer el proyecto.

 Lo que sabemos sobre las Lolitas es que,  ellas tratan de retomar lo bello de la vida y con esto algunos de los valores de épocas pasadas. Su mayor influencia es la época Victoriana, la Europa del siglo XVIII. Ellas no aceptan el estereotipo que le han inculcado a la mujer, en el que ella sólo puede ejercer el rol de ama de casa, madre y esposa dependiente de su marido. Todo esto, mezclado con la vida de la sociedad Japonesa es lo que nos da como resultado a las Lolitas :D!!

Ahora paso a explicar los elementos de mi instalación :3
 1.- El banquito blanco.- El significado que le quise dar a este pequeño banquito (se encuentra frente a la mesa, sobre él esta el pañuelo azul.) La infancia e inocencia. 2 detalles muy importantes que las Lolitas desean conservar.

2.- Las 2 sillas negras.- Son la juventud o adolescencia. Pienso yo, que la mayoría de las Lolitas son de esta edad :3

3.- La silla café grande.- Esta simboliza la madurez. Sin importar la edad que se tenga, se puede ser una Lolita, siempre y cuando aceptes la ideología y no lo apliques como una simple moda.

4.- La mampara con fotografías.- Esta no tiene mucha simbología xD...simplemente quise colocar algunas fotos de 2 amigas Lolitas. x3 Y sobre las líneas cobrizas, son para darle unificación a las fotos y que la mampara no luciera tan vacía xD

Y eso fue todo xD  quizá este bastante "hueca" y simple...pero es mi primera instalación, y estoy muy orgullosa de ella, porque la hice tal cual la imagine xD

♠Una cosa más! Para ver todas las fotos de la instalación visiten mi Photobucket  x3

Y aquí viene la sección de fuentes/bibliografía! :D


♠ http://www.facebook.com/Eku.Bird (Ekusukariba Bird. Una cosplayer de mi estado que amablemente donó algunas de sus fotografías para la mampara :3)

http://lolitainwonderland.blogspot.mx/p/que-es-el-lolita.html

 http://loaneroroiu.blogspot.mx/p/el-lolita-gran-recopilacion.html

♠ http://antiqueinthefuture.blogspot.mx/

http://www.mylolitastyle.com/guia-lolita/estilos/punk-lolita/

http://blog.exolimpo.com/2009/09/moda-lolita-definicion-y-estilos.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario