domingo, 25 de diciembre de 2011

:::Navidad: Datos Curiosos:::

Holiiis gentecita bonita!!! Feliz Navidad!!! Como se la pasarón? que les trajo Santa de regalo?, Que fue lo que cenarón? xD  -Pao, deja de bombardearlos con tus preguntas (>_<)   -Perdón Riku, solo tenia curiosidad -_-u
-..si bueno, pues ya lo hecho, hecho esta, asi que si quieren responderle no hay ningun problema =)
-Quien es el curioso ahora?  >_>   Bueno a lo que venimos xD ya que alguien me regaño ¬¬

Les traigo unos datos curiosos relacionados con la Navidad alrededor del mundo :D

--La palabra Navidad viene del Latín "Nativitas" que significa Nacimiento.
--En Letonia, antes de tomar el regalo bajo el árbol, los niños deben decir un poema. (uyy yo me quedaría sin mi regalo entonces xD)
--Los Japoneses llaman a Santa: "Danta Kurosu" (Quiza ya varios de ustedes lo sabían, pero yo no estaba enterada xD)
--La tradición de enviar tarjetas navideñas nació en Londres en 1846.
--La costumbre del árbol de Navidad decorado nació en Alemania en el siglo XVII.
--La piñata se usa en las fiestas Mexicanas para simbolizar los siete pecados capitales, romperla significa abundancia y felicidad. (Aunque tenía entendido que significaba la liberación de todo pecado y como una forma de purificación <_< pero bueno, amo romper piñatas xD)
--Fue en el año 325 cuando se reconoció oficialmente el 25 de Diciembre como el día oficial de la Navidad.
--La fiesta de Navidad invita a reflexionar sobre el amor de Dios que viene a los hombres (En pocas palabras, el nacimiento del niño Jesús :3 )
--San Nicolás o Santa Claus, es el santo de niños y estudiantes en el catolicismo.
--La Navidad es la tradición más celebrada a nivel mundial, cerca del 45% de la población mundial la celebra pues hay personas que aunque no sean cristianas se unen a esta fiesta de amor y esperanza.
--El creador del traje rojo de Santa fue Thomas Nast, en 1862. Se cree que antes vestía de verde.
--Edward Johnson, colaborador de Thomas Alva Edison, es el inventor de las series de luces navideñas. Estas sustituyeon a las velas en los árboles.
--En algunos países como E.U. e Inglaterra la gente cuelga muérdago en las puertas para atraer la buena suerte, a demás, si dos personas se encuentran bajo el muérdago deben compartir un beso. (Aww que cursi xD)
--Las posadas surgierón en México (Yaaay posadas :D)
--La gente en Polonia arma su nacimiento con títeres.
--Durante casi 30 años en Cuba estuvo prohibido celebrar Navidad. (Ni el Grinch fue capaz de tanto Dx)
--¿Sabían que los restos físicos de los Reyes Magos están en Alemania?
--La costumbre de poner una estrella en la cima del árbol proviene de Fili`pinas.
--La tradición de cenar pavo este día se originó en México. (Yaaay pavo *¬*)
--La canción "Noche de paz",  tradicional en Navidad, tiene traducción en más de 330 idiomas.
--La costumbre de poner botas para esperar regalos, proviene de Holanda.


Fuente: El Heraldo de Chihuahua (El Papalote)

Y esas son unas de tantas costumbres Navideñas a nivel mundial. ¿Y cuales son sus costumbres familiares?!!

7 comentarios:

  1. No sabia la mayoria! que interesantes ^o^

    En mi familia y la mayoria del pais es costumbre cenar lechon es mas creo que el pavo es una rareza xDD, despues de cenar se arma un centro de mesa con turrones, confites, y los panes dulces. No somos muy tradicionalista, lo que si nos gusta es arreglarnos como si fuesemos a una fiesta.

    Anoche la pase muy lindo con mis papis, mi hermano y mis abus, comimos un lechoncito y un pollito y de postre mucha ensalada de fruta. Papá Noel perdió la direccion de mi casa hace años jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocia la mayoria XD

    Digamos que en mi familia es igual que en casa de ruby (y eso que no me gusta el lechon ¬¬) a mi me encanta vestirme de fiesta para la cena de navidad, digamos que es la unica tradicion que sigo ademas de tener siempre pan dulce en la mesa y brindar a las 12 en punto.

    Anoche la pase en la casa de mi abuela que vive a 200 km de mi casa, cenamos lechon con sandiwiches de jamon crudo y queso, de jamon y queso, de roquefort y queso y de ananá y queso (mucho queso XD) arrollados de pollo y carne de vaca y pionono de roquefort y nueces y de atun y morron.
    De postre tambien ensalada de fruta XD

    Plata, cosas para el viaje de pasantias y una cartera de parte de mi hermano fueron mis regalos recibidos hasta ahora

    ResponderEliminar
  3. Que geniales son ustedes!! vistiendose de gala para la cena!! eso se me hace muy bonito!!!!
    Se oye lindo lo de armar un centro de mesa con turrones, el lechon tambien se oye rico x3, hay nosotros brindamos pero en año nuevo xD

    Sospecho que a Lorien y su familia les gusta el queso xD

    Que lindos regalos Lorien, seguro te emmocinaste más con eso :D
    Voy a tener que hablar seriamente con Santa, como pudo perder tu direccion Ruby xD

    A mi me regalaron un estuchito de perfume con crema y otra cosa rara xD (la verdad que no uso perfume...esto es como una indirecta de parte de mi familia xD, no es que huela mas, pero no me gusta usar perfume, me marea jajaja) y mi hermano me regalo una playera x3!!!! y mis papas unas botas <3!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lorien!!! a mi tambien me gustaron xD

    ResponderEliminar
  5. aquí se acostumbra pavo y pierna horneada *¬*

    ResponderEliminar
  6. La pierna nunca la he probado, pero seguro es muy sabrosa x3

    ResponderEliminar